lunes, 27 de octubre de 2008

3. El mundo Anteojito/Billiken



Otra valiosa fuente de descubrimientos historietísiticos eran las revistas "Anteojito" y "Billiken". Por sus páginas pasaban rarezas y joyas, tales como "El mono relojero" que tenía guiones de nada menos que Enrique Pinti, "La hormiguita viajera" con guiones de Constancio Vigil (cuyos descendientes fueron los dueños de canal once y ed. Atlántida (Rev. Gente). "Sónoman" un superhéroe creado por el gran dibujante Oswal (que dicho sea de paso, es de Quilmes).



Estas revistas me las compraban básicamente por una necesidad escolar, pero entre sus páginas didácticas descubrí con fascinación muchas joyas de la historieta francesa, como las que muestro a continuación... "Tintín", "Asterix", "Lucky Luke"






Y cuando empezaron a aparecer los albums con las historias comletas fué una delicia, algo estaba empezando a cambiar en mi gusto por la historieta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo ganas de saber que paso con tintin! aguante tintin, yo miraba su serie pero nunca lei las historietas

anabertalopezyelojomemorioso.blogspot.com dijo...

Hola... Acabo de toparme con este post, estaba buscando imágenes de la Hormiguita Viajera ¡¡¡yo la amo!! Soy venezolana -y siempre he vivido en Venezuela- mi padre conoció la revista Billiken en su natal Nicaragua y luego, muchos años después nos las compraba a mi hermana y a mí. Una revista bella, interesante y muy educativa de verdad. La tira favorita de mi hermana era El Mono Relojero y la mía la Hormiguita Viajera