lunes, 27 de octubre de 2008

2. Las que empecé a elegir


Cuando ya sabía, más o menos, leer, empecé elegir yo mismo mis revistas. Había una feria muy grande cerca de casa, se montaba todos los domingos, mi viejo me dejaba en el puesto de las revistas y el se iba a comprar por los puestos. El sistema era de canje 2 x1, y se le daba 2 revistas que ya leí y me llevaba 4, las 3 restantes había que pagarlas, pero era barato ya que eran revistas usadas. Es por eso que no conservo la enorme cantidad de revistas que leí en mi vida, las usaba para canjear. Así fuí descubriendo gran cantidad de historieta argentina para chicos, Capicúa, Afanancio, Don Nicola, Patoruzú, Isidoro, Jaimito, Lupín, y otros.






Luego descubrí el mundo de García Ferré que me fascinó. Hijitus y toda esa interesantísima galería de personajes. Sigo pensando que no fué, hasta el día de hoy, debidamente explotada. Siempre imaginé esos personajes dibujados en albums a todo color al estilo de "Asterix".

No hay comentarios: